La diversidad: La nueva familia

Retrato de familia consiste en una exposición de fotos de familias diversas: familias nucleares, familias con padre o madre soltera, con mascotas, con abuelos, etc. Evidenciando las nuevas formas de lo que se considera familia. A la vez se invitará al público a tomarse fotos con quienes ellos y ellas consideren es su familia. El objetivo es celebrar la diversidad y peruanidad de las familias de una forma integradora y conciliadora.
Más de 2000 familias fueron fotografías durante las exhibiciones de la intervención. La intervención tuvo gran acogida por su nivel de empatía ante esta problemática.

  • Objetivo(s)

    Las familias en nuestro país son diversas, los ejemplos los vemos en la vida cotidiana: madres que crían solas a sus hijos, abuelos que crían a sus nietos o nietas, dos hombres o dos mujeres que sienten afecto mutuo y viven juntos/as, amigos que comparten determinados intereses, o personas solas con sus mascotas. Podemos encontrar parejas que no quieren tener hijos o dos hermanos ancianos solteros; en fin… la familia es un sin fin de posibilidades.

    Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por el Estado. Sin familia, vivimos aislados/as, solos/as, desprotegidos/as. La familia es un grupo de personas vinculadas por afectos, sangre, matrimonio, unión y/o intereses comunes.

    No existe la familia “normal”, existe lo que nos hace felices y lo que nos completa como seres humanos: el amor. Por eso no temas, lo “normal” no existe y contra el miedo…alócate.

  • Web
    Visitar Web
  • Facebook
    Visitar Facebook

Written by admin