La Homofobia Mata

Nuestra Intervención Artística, consistió en una ROMERÍA-VIGILIA conmemorando los crímenes de odio ocurridos en contra de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Intersex), que tiene como fecha emblemática el 31 de mayo; ya que en un día como este en el año de 1989, en Tarapoto, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) asesinó a ocho personas a las que señaló como homosexuales, en un plan se “limpieza social” o “erradicación de indeseables”, lamentablemente este no fue un caso aislado ya que durante las décadas entre 1980 al 2000 dentro de la violencia política, Sendero Luminoso y el MRTA cometieron varios crímenes en contra la comunidad LGBT.

La intervención urbana “La Homofobia Mata” es un recordatorio de todos los travestis, gays y lesbianas asesinados, y también de quienes son violentados física y psicológicamente día a día. Esta romería y velación de ropa sin cuerpo, buscó visibilizar a aquellas personas anónimas cuyos derechos son vulnerados y que son estigmatizadas y discriminadas por ser parte de una minoría sexual.

  • Objetivo(s)

    Sensibilizar al público en general y rendir un homenaje a las personas asesinadas por ser gays, lesbianas o travestis. En esta Conmemoración lo que se quiere es resaltar y condenar la violencia en todas sus formas, desde la física (con la muerte como su consecuencia más grave) hasta la psicológica, la del día a día, que conlleva también, muchas veces, una muerte social.

  • Facebook
    Visitar Facebook

Written by admin