Titulares contra la homofobia

Para esta acción exhibimos portadas de diarios con noticias positivas sobre los derechos de las personas LGBT, copiando la diagramación de diarios locales, tanto tradicionales como populares, con titulares como: Se aprobó el matrimonio gay. Nuestra finalidad es sensibilizar a las personas en torno a los derechos de las minorías. Esta acción ha sido replicada en conferencias y congresos.

  • Objetivo(s)

    Los medios de comunicación como la radio, la televisión, los periódicos y la web cumplen un rol importante en nuestra sociedad, y han llegado a formar parte de nuestra vida diaria. Lo que los medios informan influye en la elaboración de nuestros juicios y opiniones sobre el acontecer nacional y mundial. Pero muchas veces lo que escuchamos y vemos en los medios de comunicación no es información imparcial, como debería de ser, incluso podemos observar que un mismo hecho es tratado de diferente manera en dos medios comunicación.

    Por ejemplo, ¿te has dado cuenta de cómo los medios de comunicación abordan los temas de diversidad sexual?… ¿lo hacen de manera informativa e imparcial?, ¿o emplean un lenguaje descalificador y hasta despectivo?, ¿promueven la intolerancia y la homofobia o valoran la diversidad y el respeto?

    Por ello es importante que cuando leas o escuches una noticia puedas formarte una opinión independiente, porque los medios no tienen siempre la razón. Pregunta e investiga por tu cuenta y no dejes que tu opinión se manipule.
    No temas, lo “normal” no existe y contra la homofobia… ALOCATE.PE

  • Web
    Visitar Web
  • Facebook
    Visitar Facebook

Written by admin