Espinosa Miñoso, Yuderkys : Cuatro hipótesis y dos disputas para pensar el movimiento de lesbianas en América Latina. 2006, Buenos Aires, Argentina, 2006.

Resumen

"En este trabajo intento reconstruir lo que fue parte del desarrollo de la clase dictada dentro del seminario ""Ciudadanías y sexualidades"" coordinado por Diana Maffia y María Aluminé Moreno durante el transcurso del año 2006 en el Instituto de Formación Política Hanna Arendt. En ese encuentro me propuse encontrar las huellas y las contribuciones de los marcos teóricos conceptuales fundamentales del feminismo y particularmente de pensadoras feministas claves en la praxis política lesbiana en América Latina y El Caribe.
Ello implicó un acercamiento al pensamiento y los ejes de preocupación política del movimiento de lesbianas de las últimas tres décadas en la región. Desde ya que el desarrollo de mis argumentos están acotados por el momento particular de mi trayecto en la búsqueda de comprensión del tema, por los fines mismos del seminario y por la constricción del tiempo de trabajo disponible para el desarrollo de la temática. Es por tanto que lo que aquí planteo es apenas un esbozo de lo que podría ser un programa ampliado de lectura. Lo dejo a manera de propuesta."