BANNER_ADELANTE_fit

Adelante con la diversidad sexual: cambio e innovación social para el ejercicio pleno de los derechos LGBTI, es un proyecto que está siendo ejecutado en Bolivia, Ecuador y Perú por una alianza de 7 organizaciones.

Bolivia: Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) y Colectivo Rebeldía;

Ecuador: Fundación Sendas;

Perú: Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH) y Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX);
y finalmente con el rol de conector está la fundación HIVOS – Oficina América Latina – Costa Rica.

El Objetivo General del Proyecto es “Incrementar la protección y respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI en la Región Andina”, particularmente en Bolivia, Perú y Ecuador. Por lo mismo, los indicadores que nos permitirán visualizar los aportes de la Acción apuntan a avanzar en la aplicación de leyes antidiscriminación que actualmente están vigentes a la población LGBTI.

En términos específicos ADELANTE busca “Mejorar las leyes antidiscriminación y la aceptación social de la población LGBTI por las instituciones y sociedades de Bolivia, Ecuador y Perú”.

Los resultados que nos hemos propuesto son los siguientes:

– Organizaciones LGBTI fortalecidas aliadas con otras organizaciones de la sociedad civil defienden sus derechos y visibilizan la discriminación que experimentan

– Incremento del conocimiento de la realidad LGBTI y del debate público informado

– Autoridades informadas y capacitadas para mejorar las leyes antidiscriminatorias y su aplicación

Para alcanzar nuestros resultados, nos hemos planteado una diversidad de actividades que nos permitan visibilizar los derechos de las poblaciones LGBTI, el intercambio de experiencias, el desarrollo de informes anuales LGBTI en cada uno de los países y una fuerte presencia de acciones de activismo cultural (performances, acciones culturales y festivales) durante todo el tiempo de ejecución del proyecto.

Pero además a partir del fortalecimiento organizacional, el litigio, la investigación y generación de conocimiento y el control social a partir del Observatorio Andino de derechos LGBT y el Centro andino de gestión del conocimiento en Diversidad Adelante con la Diversidad Sexual trabaja en alianza con poblaciones LGBTI, autoridades y tomadores de decisión y población en general. ADELANTE es un proyecto que se desarrolla gracias al apoyo de la Unión Europea.