Buenas Prácticas

Inicio » Buenas Prácticas

La Escuela de Formación de Jóvenes Líderes TLGB, busca promover capacidades organizativas para líderes juveniles TLGB que trabajan en la promoción de políticas públicas concretas pro equidad, en el marco de protección a los derechos humanos, principalmente en lo referido a la discriminación, la violencia basada por el odio y la exclusión en razón de la orientación sexual y/o identidad de género.

LEER MÁS

A través de la intervención Alócate.pe buscamos que la población en general tome consciencia en torno al estigma y la discriminación hacia las minorías sexuales (personas de las comunidades LGBT), sobre todo porque muchas veces la discriminación hacia estas personas se da de manera inconsciente o es socialmente aceptada.

LEER MÁS

“Empodera” es un espacio formativo para la comunidad LGTBI, cuya participación en la toma de decisiones y en el gobierno de nuestras localidades y regiones no es solo un derecho, sino una tarea pendiente en el proceso de consolidar la democracia peruana.

LEER MÁS

El proyecto “CONTINUIDAD: ABRE TUS OJOS “NO SOMOS TABU, SOMOS PARTE DE BOLIVIA”, fue ejecutado por Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) de noviembre de 2014 a diciembre de 2015. El proyecto tenía como objetivo general: Pomover acciones de impacto político, social, cultural y de generación de conocimiento innovadoras, para el quebrantamiento de esquemas sociales y legales en Bolivia sobre las diversidades sexuales y de género, fortaleciendo la construcción de un …

LEER MÁS

El proyecto “POR LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA FAMILIAS DIVERSAS”, fue ejecutado por Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) de enero a diciembre de 2015. El proyecto tenía como objetivo general: Promover la reivindicación del Derecho Humano a Formar una Familia entre Personas del Mismo Sexo, a través de la elaboración de una Propuesta de Ley Específica; así como la generación de acciones de información, sensibilización e incidencia política de manera …

LEER MÁS

El proyecto “Abre Tus Ojos, No Somos Tabú, Somos Parte de Bolivia”, fue ejecutado por Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) de octubre de 2013 a noviembre de 2014. El proyecto tiene como objetivo: la generación de acciones políticas, sociales, culturales y de relaciones internacionales innovadoras, para el quebrantamiento de los tabús referidos a las diversidades sexuales y de género en Bolivia, fortaleciendo la construcción de una cultura de no discriminación …

LEER MÁS

El proyecto “Ponte en Mi Lugar, Siente el Orgullo de ser Diverso”, ha sido ejecutado por el programa Iguales Ante la Ley – Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) con el apoyo de Hivos de mayo a agosto del año 2013. implementado debido a la inexistencia de metodologías y herramientas innovadoras que socialicen la realidad legal y social de la población con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Genero.

LEER MÁS

En el Perú existen leyes que defienden los derechos sexuales y reproductivos, sin embargo a nivel nacional estos no son respetados, además existe una fuerte influencia de la Iglesia que limita el cumplimiento de estos derechos. Es decir, en la práctica los derechos sexuales y reproductivos no son cumplidos. Podemos citar por ejemplo el hecho que la Cancillería peruana ante la OEA exigió el retiro del término orientación sexual del …

LEER MÁS

Nelson Manrique (2002) afirma que los procesos, que se operan en el interior de la subjetividad de las personas, tienen un tiempo y una dinámica distintos de aquellos que rigen los procesos objetivos, el desfase entre los procesos objetivos y su representación en las subjetividades, es una de las fuentes fundamentales en las que se nutre la violencia política. Entre 1980 y el 2000 El Perú sufrió un período de …

LEER MÁS